EXAMINE ESTE INFORME SOBRE PUNTO GATILLO

Examine Este Informe sobre punto gatillo

Examine Este Informe sobre punto gatillo

Blog Article

Los puntos gatillo de la fibromialgia tienden a ser simétricos en el cuerpo. Se localizan tanto por encima como por debajo de la cintura, más o menos del cuello, el pecho, los hombros, las caderas y las rodillas.

Problemas para reposar: los signos y síntomas del Síndrome de Dolor Miofascial pueden hacer que sea difícil conciliar el sueño por la noche.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante al rememorar sus preferencias y repetir las visitas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies.

Estiramientos: Los estiramientos específicos se utilizan para aliviar la tensión muscular y mejorar el rango de movimiento en los músculos afectados por los PGM. Los estiramientos deben realizarse con cuidado y bajo la supervisión de un fisioterapeuta para evitar lesiones.

Afición muscular: Los músculos que contienen PGM pueden volverse débiles o menos efectivos en su función. Esto puede influir en la fuerza y el rendimiento muscular.

Los puntos gatillo es un nódulo que se puede palpar a través de la piel y que se encuentra en una banda tensa del músculo. Al presionar el nódulo se siente dolor, que se puede notar en la zona o en un sitio alejado.

Sobrecarga muscular: El uso excesivo o la tensión crónica en un músculo pueden adivinar zona a la aparición de PGM. Esto puede ocurrir debido a actividades repetitivas, como trabajar en una computadora durante largos períodos o soliviantar objetos pesados de modo incorrecta.

Un punto gatillo es una zona hiperirritable del músculo asociada a un nódulo hipersensible localizado Internamente de una lado tensa de puntos gatillo miofasciales fibras musculares. Esta zona resulta dolorosa a la compresión directa, al estiramiento y/o a la contracción del músculo en el que se encuentra.

Estos nódulos pueden cargar la zona y además provocar dolor en las distintas zonas en las que aparecen. En ocasiones se puede confundir con otros problemas de Vigor como la fibromialgia, los vértigos o las tendinitis.

 A continuación te ofrecemos una breve explicación y unos interesantes vídeos a cerca de los síntomas y tratamiento de los puntos gatillo y el síndrome de dolor miofascial

La activación de los puntos gatillo causan dolor y por eso puntos gatillo miofasciales es necesario encontrar el tratamiento adecuado. Lo habitual es tratar el problema con fisioterapia.

Un ejercicio recomendado para ayudarnos a aliviar el dolor provocado por el punto gatillo del infraespinoso consiste en apoyar el punto de dolor en una balón de tenis situada en el suelo, tal y como se muestra en la siguiente fotografía. Otro control muy recomendable para aliviar el dolor, lo podéis ver en el próximo vídeo:

Este dolor referido de los puntos gatillo es especifico para cada músculo. Los patrones de dolores referidos se pueden ver en los esquemas de dolor referido de la Dra. Travell. Esta doctora próximo al Dr. Simons son los "padres" del tratamiento del síndrome de dolor miofascial.

Punto gatillo latente: estos puntos gatillo no generan dolor espontáneamente, sino cuando se aplica presión sobre ellos. Gracias a esto se pueden identificar y tratar de forma adecuada.

Report this page